Menu

domingo, 17 de junio de 2012

Jardín: Eun Beong-hee


Fea, porque no le preocupa estar a la última moda.

Tonta, porque nada le importaba que le usaran para salvarse otras personas.

Inadaptada, porque nadie la invitaba a las fiestas.

Perdedora, porque nadie le había dicho nunca “Te quiero” ni siquiera una amiga.

Esos eran calificativos que comúnmente recibía Eun Beong-hee, la mejor alumna del salón 3-A. Una muchacha de caderas anchas, piel bronceada por ser hija de una mujer hawaiana y un coreano, tenia además el cabello más liso y sedoso que todas sus compañeras, pero como siempre lo lleva amarrado por un elástico rojo nunca nadie puede contemplar lo bello que es, tampoco es que se fijen en ella ni siquiera para burlarse. Simplemente la chica de anteojos del primer asiento no existe durante el año, a menos que sean los exámenes finales y todos tengan el alma en un hilo por sus notas, entonces la chica que acostumbra estar en la azotea o en la alberca es vista por aquellos que necesitan desesperadamente una ayuda, tanto como para soportar, lo que ellos llaman, “conducta extraña” o su “aterradora mirada”.

Cuando llega fin de semestre ella acepta ser usada, porque tiene asumido su destino: ser ignorada incluso por aquellos que en unos papeles dicen ser su familia

Pero…

¿Qué pasaría si la chica de ojos ausentes desaparece? ¿Qué dirían si una vida pintada en colores grises es atacada por un torbellino de colores revolucionarios? ¿Enceguecerían a una joven mestiza rechazada por todos? ¿Lo aceptaría su entorno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario